Martes 11 de junio del 2024.- En los recorridos que llevó a cabo a lo largo y ancho del estado de Sonora, Heriberto Aguilar Castillo informó que la principal demanda de los ciudadanos es contar con una vivienda digna y propia.
El senador electo, que tuvo un apoyo popular de más de 500 mil votos en los comicios de este 2 de junio, explicó que además de vivienda, le demandaban becas para todos los estudiantes de todos los niveles escolares y la derogación del régimen de pensiones de la Ley del IMSS aprobada en 1997.
“La gente lo que más reclama es el derecho a una vivienda digna, pero con un bienestar para su familia que se refleje en dimensiones apropiadas, calidad en la vivienda y que no represente una deuda impagable, que no esté dentro de la banca bursátil, que sean pagables”.
Agregó que desde el Senado se trabajará para reformar la Ley del Infonavit, para construir viviendas adecuadas y no las “pichoneras”, implementando paneles solares para transitar a las energías limpias, bajo el esquema de renta con opción a compra.