El empresario libanés Jean Touma Hanna Succar Kuri, abusador de niños y niñas, murió a los 70 años de edad este viernes en un hospital de Cancún, Quintana Roo.
Según medios locales, el deceso ocurrió la tarde de este viernes en el hospital PlayaMed de Cancún, donde había estado hospitalizado desde el pasado 6 de junio por una falla cardíaca, derivada de un cáncer.
Succar Kuri fue condenado a 112 años de cárcel en la cárcel Cancún por abuso sexual cometido en agravio de siete menores de edad, aunque se estima que sus víctimas sobrepasan las 40.
Su muerte ocurre a tan solo unos horas de que se realizará una audiencia para solicitar prisión domiciliaria por motivos de salud.
El caso del empresario libanés salió a la luz pública en 2003, después de que un grupo de niñas, niños y adolescentes denunciaron al empresario de origen libanés ante las autoridades por el delito de violación equiparada, corrupción de menores y pornografía infantil.
La periodista Lycia Cacho denunció esta red de prostitución infantil en su libro Los Demonios del Edén, donde también señaló al llamado Rey de la Mezclilla, Kamel Nacif y otros implicados más
Fue detenido en 2006 en Arizona (EEUU) y extraditado a México, donde fue encarcelado en Cancún hasta mayo de 2011, cundo un juez federal ordenó su traslado al penal de máxima seguridad del Altiplano.
Sin embargo, en 2019 regresó a la cárcel de Cancún.