Ciudad de México.- La producción de partes automotrices nacional mostró su fortaleza al inicio del segundo trimestre del año y batió su récord de valor previo.
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que la producción de autopartes en México alcanzó un valor de 10 mil 949 millones de dólares en abril de 2024, con lo que estableció un nuevo récord para cualquier mes en la historia del sector en el País.
Este logro representa un incremento del 14.19 por ciento en comparación con abril de 2023. Además, la INA destaca que esta cifra supera en un 2.49 por ciento el récord anterior de 10 mil 682 millones de dólares registrado en agosto de 2023,
En el periodo acumulado de enero a abril de 2024, la producción también marcó un récord histórico con un valor de 42 mil 142 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 9.55 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2023.
Esta cifra se consolida como la más alta registrada para cualquier acumulado de enero a abril en la historia de la industria.
“Estas cifras reafirman la confianza que las empresas del sector de autopartes tienen en el País, contribuyendo significativamente al desarrollo tecnológico, económico y social de México”, indicó la INA en un comunicado.
www.reforma.com