Por segunda ocasión en menos de 10 días se registró una emergencia para salvar a un bebé del interior de un vehículo por el descuido de sus respectivas progenitoras.
El primer caso ocurrió el pasado martes 11 de junio en una colonia residencial en Hermosillo, donde la conductora no se percató que llevaba a su bebé de un año de edad, la cual permaneció alrededor de 15 minutos en el interior del vehículo.
Según la información que proporcionó, llegó alrededor de las 15:15 horas a un domicilio ubicado en la colonia Villa Residencial.
Ese día y a esa hora la temperatura en Hermosillo oscilaba entre los 42 a 45 grados, registro que se incrementa considerablemente al estar en un espacio cerrado como un vehículo.
Al llamar al número de emergencias 911, acudió al lugar un elemento de la Policía Municipal indentificado como Ismael Domínguez, quien realizó las maniobras urgentes para abrir el auto y rescatar a la infante.
La niña lloraba con intensidad, ya mostraba rubor facial por la elevada temperatura y su frecuencia cardiaca estaba en 110, según los datos del elemento policiaco quien además es paramédico.
SE REPITE LA HISTORIA
Y el día de ayer martes, de nueva cuenta hubo otra emergencia similar en el sector del Proyecto Río Sonora.
Fue a las 9:36 horas de ese día cuando la conductora de un auto Altima Nissan, olvidó las llaves dentro de la unidad donde estaba su hijo de apenas dos años de edad.
Según la mujer, cuando se disponía a sacar a su hijo se activaron los seguros de las puertas dejando encerrado al pequeño.
Otro elemento policiaco que acudió a atender el reporte, identificado como Francisco Franco, quien forzó el cristal de una de las puertas traseras para liberar los seguros y poner a salvo al niño.
RECOMENDACIONES ELEMENTALES
El ingeniero Juan Serrano, miembro del Colegio de Profesionistas en Prevención de Riesgos y Accidentes, recomendó tener cuidados extremos al llevar a niños dentro de un vehículo para prevenir este tipo de accidentes.
“Algunas personas acostumbran buscar una sombra para estacionar su auto sobre todo cuando saben que van a tardar muchas horas en regresar.
“Otros dejan “una pestañita” abierta, unos 2-3 centímetros sin cerrar completamente los cristales, eso ayuda a que el calor salga del carro y no se incremente la temperatura”, explicó.
Lo principal, aclaró, es ir muy atentos cuando están al cuidado de menores de edad en especial en esta temporada de temperaturas elevadas.
En Hermosillo, como en algunas otras ciudades a nivel nacional e incluso a el mundo, se han registrado tragedias con bebés cuyos padres los dejan encerrados en los vehículos al olvidarse de ellos.