Una persona fallecida y tres lesionadas, fue el saldo que dejó un accidente carretero en la Carretera Estatal 100, entre Hermosillo y Bahía de Kino, generando movilización por parte de los cuerpos de emergencia y rescate de la capital sonorense.
El accidente se registró al filo de las 11:00 horas, a la altura del kilómetro 75 de la carretera a Bahía de Kino, donde falleció una persona y otra quedó lesionada de gravedad al quedar prensada, en lo que aparentemente se trató de un choque por alcance entre dos vehículos tipo sedán.
La información de testigos señala que ambas unidades iban con rumbo hacia Bahía de Kino, cuando el Honda Accord de color rojo intentó rebasar al Kia Forte de color azul, pero no logró reincorporarse adecuadamente al carril al impactar levemente con el otro vehículo, por lo que en su intento de rebasar terminó por volcarse y dar varias vueltas fuera de la cinta asfáltica.
En el vehículo rojo iban cuatro personas adultas, de las cuales, tres salieron proyectadas fuera de la unidad, mientras que una mujer quedó prensada al interior, por lo que al sitio se trasladaron elementos del Departamento de Bomberos de Bahía de Kino y Poblado Miguel Alemán, para sacarla de entre los fierros retorcidos.
Asimismo, al lugar llegaron paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes se encargaron de atender a los heridos, pero sobre todo, de trasladar a la mujer que fue sacada del vehículo rojo a un hospital, reportando un estado grave de salud.
Entre las personas que salieron proyectadas fuera del vehículo, un hombre perdió la vida, por lo que al lugar llegó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), así como del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo.
Mientras tanto, en el otro vehículo se trasladaban dos mujeres y un menor de edad, quienes resultaron ilesos del accidente, por lo que no requirieron algún tipo de atención médica.
En ese sentido, será la Fiscalía de Sonora la que se encargue de los peritajes correspondientes para determinar las causas del siniestro, lo que su vez llevará al deslinde de responsabilidades.