Así como analizo y reflexiono sobre muchos temas, a veces políticos o humanos, que algún momento me inquietaron y me cuestiono con preguntas, que para muchos pueden ser incomodas o tabú (prohibidas). Igualmente me quiero dar la libertad de hacer preguntas sobre temas y asuntos espirituales que, a mi parecer, pueden contradecir entre sí, sus propias enseñanzas.
Hay una enorme difusión de información sobre los temas espirituales y la cual está plagada de verdades, medias verdades, mentiras e interpretaciones personales erróneas, convenencieras o ególatras… Y por que no, una combinación de todo. Durante mucho tiempo, se nos hizo creer desde los gobiernos que, como la espiritualidad no está relacionada con este mundo físico, pues deba ser irreal, imaginación, sueños, vaya no existe por lo que no se debe tomar en cuenta. Sin embargo, en todos los países siempre aparecen los siguientes grupos de poder que componen la estructura de la sociedad: Gobierno, cuerpos militares, banca y la religión. Esta ultima se ocupa de direccionar las inquietudes espirituales de la población, por lo tanto, es una parte del control social para los gobiernos, entonces, si es importante. ¿Qué no es irreal?
Pero yéndonos a la espiritualidad, a la que yo le llamo, natural, por no estar inmiscuida en ninguna religión o en ritualística de adoración a entidades no físicas, también tiene elementos que buscan desviar, confundir o desanimar a las personas que buscamos las respuestas a nuestras inquietudes internas. Desde los sesentas inicia un despertar masivo de la espiritualidad y la respuesta de los gobiernos a este movimiento, fue el desarrollo de estrategias para menospreciar y desacreditar estos movimientos pro espirituales, lo que me trae a colación la pregunta ¿Qué no se supone que es superchería y no es real la espiritualidad? Entonces ¿Por qué se desarrollan estrategias de las altas esferas del poder para convencer a la gente de la ridiculez e irrealidad de la espiritualidad?
Por todo esto vemos diferentes corrientes “espirituales” que nos hacen creer que, para poder ser espirituales, debemos disfrazarnos de determinada manera, usar ciertos objetos, collares, amuletos, etc. Como debe vestirse una persona espiritual, como debe hablar una persona espiritual, creando el estereotipo de que para ser espiritual debes ser un santo y consumir drogas alucinógenas. Todo el aparato de difusión del poder encasilló a la espiritualidad en ese paradigma y le llamo “La corriente Hippie”. Y alejó a la mayor parte de la población de explorar la espiritualidad y les acercó a los psicólogos y unas recetas “medicas” adictivas para lidiar con los problemas del espíritu, digo, su mente.
Toda persona que se inicie en la espiritualidad o que tenga la inquietud o curiosidad, debe entender que no se requiere ni ser hippie, ni usar collares o amuletos, ni vestir túnicas o turbantes, es decir nada de lo anteriormente expuesto. Por eso le llamo espiritualidad natural y solo requiere de tu exploración interior a través de técnicas de meditación, atención a lo que sueñas, sientes de ti, de personas, lugares y cosas. Bueno, pero no pretendo enseñar espiritualidad, aún soy alumno de 1er ingreso.
También, pienso yo, que deben leer y aprender quienes van iniciando, el libro “el Kybalión” Las siete leyes universales, Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental. Y relacionar lo que vives dentro y fuera de ti en tu día a día con las siete leyes universales. Hay un audio libro que recomiendo y que aquí les comparto el enlace para que lo escuchen en los momentos que se den oportunidad: https://www.youtube.com/watch?v=1ZgbVGxt-fY&t=8445s .
Tengo la costumbre de subir al banquillo de los acusados a mi persona y hasta lo más sagrado, para ponerlo aprueba. También pongo en duda a quienes sigo en redes sociales y trato de desmenuzar los conocimientos que nos comparten al tiempo que también trato de hacer lo mismo con lo que estoy convencido.
Dentro de la educación a la que hemos estado expuestos, se nos ha enseñado a ser sumisos y obedientes, a creer que hay niveles y que no somos iguales, mientras por otro lado nos dicen que todos somos iguales… Y creo que esto se dice tanto en el humanismo como en la espiritualidad, incluso al grado de decir que somos los humanos hijos de Dios, fractales de la fuente creadora. O sea, gotas del océano y cada gota tiene todas las características del océano, luego entonces, somos dioses creadores ya que poseemos todas las características de la fuente ¿No? Pero, por otro lado, dentro de la misma espiritualidad se habla o se enseña de entidades superiores, de planos superiores, dando a entender que el ser humano es inferior ¿No es eso contradictorio de lo que expresé anteriormente? Y retomando las leyes universales, una de ellas es “Le ley de correspondencia” Es decir, como es arriba es abajo ¿Qué quiere decir esto?
Quiere decir que como sucede aquí en la tierra, sucede en las otras dimensiones, es decir, también hay timadores y vivales en los otros planos de realidad, por lo que no debemos bajar la guardia y entender que no todas las luces al final del túnel son la fuente creadora. Al parecer en el más allá también hay promesas de campaña que no se cumplen, verdades a medias y mentiras que también debemos descubrir para no caer en ellas, por lo tanto, aparentemente, no habría tal cosa como el descanso eterno, el trabajo en uno nunca tiene fin, igual que nuestra vida.
Tomar consciencia en estos tiempos, no solo es una moda, es vital. Desde por lo menos 5 o 6 años he venido comentando mis experiencias, así como mis reflexiones, en el afán de prender en ti esa chispa que hace que te inspire a enfocar tu atención en todo y empieces notar todas aquellas banderitas rojas, mensajes que te llegan y que responden preguntas o peticiones que hiciste a Dios o a la fuente, como le llames.
Actualmente existen muchos exponentes de la espiritualidad y todos tienen un pedacito de la verdad y hay que saber
extraer ese pedacito de verdad de entre todo el entramado de mentiras, creencias propias de quien expone el tema. En pocas palabras debemos empezar a usar en serio y en forma metódica nuestra intuición para que sea nuestra brújula, ya que a como están las cosas en este mundo no podemos confiar al 100% en nadie. Todos dicen ser poseedores de la verdad y a lo mejor solo son poseedores de un tremendo ego.
La ignorancia llega al punto de que inconscientemente mucha gente cree que, por repartir bendiciones a diestra y siniestra, decir gracias 3 veces y poner cara de perro mojado, ya son personas muy espirituales e incluso algunos dicen estar iluminados. Pero solo ponen carita de perrito mojado. 1CP