El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió calma este jueves a los trabajadores del Poder Judicial tras el mensaje publicado el miércoles por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a defender este Poder.
A esto, López Obrador afirmó que “los trabajadores no tienen nada que temer, al contrario, a ellos se les garantizan sus derechos y estoy seguro que se van a beneficiar”.
El mandatario aclaró que todo lo que tenga que ver con sus prestaciones “se va a garantizar”, mientras que los fideicomisos se buscarán eliminar, esto para contrarrestar los privilegios de los ministros y trabajadores del más alto nivel, algo que afirma viola la Constitución.
Se establece que nadie puede ganar más que lo que gana el presidente y ellos ganan cuatro cinco veces más que lo que gana el presidente.
“Hay cosas que se deben revisar”, continuó AMLO, pidiendo además al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), informar sobre cuántos ministros tienen pensión y cuánto reciben.
“Es una petición formalmente si nos pueden dar a conocer quiénes son todos los ministros en retiro que cobran pensiones”, sentenció sobre el tema.