El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión privada con algunos gobernadores de su movimiento y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El encuentro se realiza en el hotel Hilton Alameda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. A la reunión asisten también gobernadores recién electos y legisladores del partido guinda.
La reunión se efectúa 25 días después del triunfo del llamado movimiento de transformación en el proceso electoral del pasado 2 de junio.
El cónclave se da justo el día que en la Cámara de Diputados iniciaron los foros para analizar la iniciativa de reforma judicial que el mandatario envió al Congreso de la Unión el pasado 5 de febrero.
El jefe del Ejecutivo, su virtual sucesora e integrantes del equipo de esta se reunieron tras el proceso electoral el lunes 10 de junio en Palacio Nacional, posteriormente Sheinbaum ofreció una conferencia en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Ambos emprendieron después una gira conjunta por diversos puntos, la cual inició el fin de semana del 14 al 16 de este mes en Coahuila, Durango y Tamaulipas. Apenas el fin de semana pasado también estuvieron en puntos de Veracruz y Oaxaca, a lo largo del Istmo se Tehuantepec, y en la costa oaxaqueña y la capital de este estado.