Ciudad de México.- A dos días del sexto aniversario de su triunfo electoral de 2018, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que va muy bien y que la refinería de Dos Bocas, que inauguró hace dos años, ya refina.
El Presidente salió en una camioneta del hotel donde pasó la noche en Mérida, acompañado de Claudia Sheinbaum, su sucesora a partir de octubre, con quien inició ayer una gira de supervisión del Tren Maya.
“Yo creo que vamos bien, bastante bien, y el lunes vamos a hablar de eso (su sexto aniversario). Y si vamos bien es porque la gente ha estado apoyando, sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, sostuvo.
El 2 de julio de 2022, para celebrar su cuarto aniversario, López Obrador inauguró la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Como aspirante, Sheinbaum fue invitada aquella vez.
La semana pasada, el director general de Pemex, Octavio Romero, insistió que la refinería trabajaría “a plena capacidad” en julio.
La agencia Reuters informó el martes que es poco probable que la refinería Olmeca produzca algún combustible comercialmente viable antes de que acabe el año.
“Ya está produciendo, está refinando”, respondió el Presidente esta mañana, cuando salían hacia la base militar a una reunión privada.
Agregó que no va a dejar pendientes en Dos Bocas, refinería que visitará “más adelante” con la próxima Presidenta.
“No, no, nada, estoy muy pendiente. Muy pendiente”, dijo.
www.reforma.com