En Hermosillo hay más de 300 mil perros callejeros derivado del desconocimiento sobre la responsabilidad y cuidados que conlleva tener una mascota en los hogares, reveló David Palafox Celaya.
Debido a la gran cantidad de perros sin dueño se les puede ver deambulando por las calles de la ciudad, principalmente en el sector Centro, donde dormitan por fuera de los negocios
El director del Instituto de Protección y Bienestar Animal Municipal, dijo que este problema es más recurrente en colonias de clase media baja y baja, como las ubicadas en las periferias.
“Las colonias donde más recurrente hay problemas como denuncias por omisión, maltrato o envenenamiento, son las de clase media baja y baja, donde se concentra mejor cantidad de animales en situación de calle”, dijo.
Señaló que la presencia de perros callejeros se acrecienta por el desconocimiento de la gente sobre los cuidados que deben tener las mascotas al momento de adoptarlos.
“Lo que se trata de hacer con este tipo de acciones es, que la gente sepa que tener un animal es, primero, entender que es un ser vivo sintiente y que debe ser tratado como un integrante más de su familia o un compañero de vida”, enfatizó.
Por lo tanto, deber ser responsables y entender que son parte de la familia y como tal, requieren atención médica, una adecuada alimentación y cuidados.