Josh Klinghoffer, guitarrista conocido por formar parte de las agrupaciones Red Hot Chili Peppers y Pearl Jam, es demandado por homicidio culposo y negligencia por un accidente mortal que involucró a un peatón.
Según una demanda presentada el día 10 de julio en la Corte Superior de Los Ángeles, Klinghoffer estuvo involucrado en un fatal accidente vehicular y peatonal en Alhambra, California, que resultó en la muerte de un hombre identificado como Israel Sánchez, de 47 años.
El 18 de marzo de este año, Josh supuestamente estaba hablando por teléfono mientras manejaba y atropelló a Sánchez, causándole un traumatismo contundente en la cabeza.
En las imágenes presentadas en la demanda, se puede ver al músico, de 44 años, sosteniendo un celular segundos antes de impactar al peatón.
El reporte indica que dos horas y media después del accidente, Israel murió en el hospital a causa de sus heridas.
Andrew Brettler, abogado de Josh, declaró en un comunicado que el músico se encuentra cooperando con la investigación del accidente.
“Después de que el automóvil atropelló al peatón, Josh inmediatamente se detuvo, detuvo el vehículo, llamó al 911 y esperó hasta que llegara la policía y la ambulancia. Él está cooperando plenamente con la investigación de tráfico”, dijo Brettler.