El expresidente Donald J. Trump fue rápidamente escoltado fuera del escenario por agentes del Servicio Secreto durante un mitin en Butler, Pensilvania, después de escucharse una serie de estallidos que parecían disparos. Según un portavoz del Servicio Secreto, Trump está a salvo tras el incidente.
El incidente ocurrió minutos después de que comenzara el mitin, cuando se escucharon los ruidos que provinieron de las gradas a la izquierda del escenario donde Trump estaba hablando. Testigos reportaron que el expresidente tenía la cara y la oreja ensangrentadas al ser sacado del escenario por los agentes del Servicio Secreto. Antes de ser escoltado, Trump levantó el puño en un gesto hacia la multitud.
El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, mencionó que el expresidente está bien y está siendo evaluado en un centro médico local. No se proporcionó información adicional sobre si Trump resultó herido ni sobre el estado de los asistentes al mitin.
La Casa Blanca informó que el presidente Biden fue notificado sobre el incidente por altos funcionarios de seguridad. La policía estatal y agencias federales están colaborando en la investigación liderada por el Servicio Secreto.
Tanto demócratas como republicanos condenaron lo sucedido, calificándolo como un aparente acto de violencia política. “Estoy horrorizado por lo sucedido en el mitin de Trump en Pensilvania y aliviado de que el expresidente Trump esté a salvo”, dijo el senador Chuck Schumer en un comunicado.
Los detalles exactos del incidente y la naturaleza de los estallidos están siendo investigados por las autoridades correspondientes.
www.reforma.com