Ciudad de México.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, analiza vivir en Palacio Nacional, como el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que tiene sus pros y sus contras, por lo que lo está platicando con su esposo Jesús María Tarriba.
-¿Confirma que va vivir en Palacio?, se le preguntó.
“Ya vamos… estamos viendo eso, lo que vamos a hacer, tiene sus pros, sus contras, estamos en esa decisión con Jesús, mi esposo”, respondió.
-¿Pero sí va despachar ahí?
“Sí, por supuesto”, respondió.
Sheinbaum también anunció que entre octubre y diciembre próximos serán visitados los 12 millones de adultos mayores que hay en el país, para hacerles un cuestionario cara a cara a fin de conocer su situación de salud y necesidades en la materia.
“El objetivo es que enfermeros, enfermeras, médicos, médicas y promotores, los servidores de la Nación, visiten a los 12 millones de adultos mayores en sus domicilios. Vamos a iniciar de octubre a diciembre con lo que se llama un tamizaje, es decir una consulta (…) de su situación de salud. Qué medicamentos usan, cada cuándo van al médico, vamos a hacer un cuestionario diseñado por los médicos especialistas”, explicó.
La próxima presidenta afirmó que el cuestionario también servirá para conocer en qué destinan la mayor parte de su pensión, y adelantó que en enero de 2025 iniciará otra etapa de visitas a nivel nacional para dar atención directa.
Asimismo dijo que se buscará que durante su sexenio esas visitas sean al menos una vez al mes.
www.reforma.com