La mañana de este martes, en breve diálogo con mandos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, mas de 200 elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal fueron suspendidos con goce de sueldo hasta nueva orden.
Serán los mandos locales los que habrán de informar a todos los suspendidos en torno a las próximas novedades, tras la implementación del Mando Único en esta frontera.
El presidente municipal, Santos González Yescas estuvo presente en la reunión y ante los policías inconformes les dio a conocer que todos recibirán el sueldo.
Por su parte el comisario Jesús Patiño Negrete, atendió los reclamos de los policías municipales en torno a que les respetaran sus derechos laborales.
Los agentes inconformes que ya tenían planeada una manifestación en la comandancia, comenzaron a retirarse, tras ser informados en torno a que continuarían recibiendo sus sueldos, mientras que se buscaba una solución a la aplicación temporal del “Mando Único Policial”.
Los policías que hoy están suspendidos con goce de sueldo, están molestos porque fueron amenazados con ser cesados en caso de que no quisieran ser trasladados a Hermosillo para ser evaluados y capacitados, ya que alegaron que aquí existe la Escuela de Policía, donde pueden recibir los cursos necesarios.