Tras ser atacados a balazos en las inmediaciones de Vícam, fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno capturaron a un menor de edad y aseguraron armas de alto poder, un lanzagranadas, granadas, equipo táctico, un vehículo y otros indicios.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:50 horas de ayer miércoles, en un camino de terracería ubicado al costado de un canal, entre las comunidades Yaquis de Vícam Pueblo y Pótam, municipio de Guaymas, donde los ocupantes de una camioneta Toyota 4 Runner dispararon en contra de oficiales de la Policía Municipal.
Los elementos municipales, junto con efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), repelieron la agresión, iniciando una persecución.
En apoyo, arribaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), hasta que el vehículo de los criminales se impactó contra un árbol.
De la unidad motriz bajaron cuatro sujetos, quienes huyeron para perderse entre el monte, pero el joven de 17 años, quien cuenta con reporte de persona desaparecida desde el 16 de julio de 2024 en Guaymas, quedó lesionado en el interior del vehículo, fue asegurado y se le brindó atención médica por una herida en tórax y pelvis.
Del interior del vehículo Toyota 4 Runner se localizaron y aseguraron dos fusiles AR-15, un fusil AK-47, un lanzagranadas, tres granadas calibre 40, ocho cargadores para armas de fuego AK-47 y AR-15, equipo táctico diverso, y la unidad automotriz modelo 2018, la cual cuenta con reporte de robo en Estados Unidos.
Las armas serán analizadas por peritos de Balística Forense de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), para realizar comparativas con indicios balísticos recolectados en hechos delictivos.
La materia asegurada fue puesta a disposición de la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR).