Cajeme, Sonora, 26 de julio de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso para Jesús Manuel “N”, de 27 años, por el delito de violencia familiar en agravio de su exconcubina, Adriana Berenice “N”, de 24 años, y su exsuegro, Jesús Eduardo “N”, de 56 años, por hechos ocurridos en Ciudad Obregón.
En la carpeta de investigación consta que el pasado 17 de julio, alrededor de las 20:30 horas, el imputado fue detenido por oficiales de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cajeme, en la calle Santa Lidia, entre Santa Sofía y Bartolomé Delgado, en la colonia Las Haciendas, después de que se reportara que había agredido a dos personas.
Actos de investigación establecieron que el sujeto había llegado al lugar y comenzó a insultar verbalmente a la mujer y al hombre; luego inició el ataque con un bat, provocando lesiones en la mano izquierda de su expareja, y causándole al exsuegro una herida cortante de 2.5 centímetros en la frente, que requirió sutura, además de lesiones contusas en el codo izquierdo.
Jesús Manuel “N” realizó dichas conductas con la clara intención de dominar, someter, controlar, agredir verbalmente, física y psicológicamente a las víctimas, razón por la cual fue detenido y posteriormente vinculado a proceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) con resultados como este, refuerza su compromiso con el acceso a la justicia para las víctimas y con el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, especialmente en el entorno familiar.