Hermosillo, Sonora; 30 de julio de 2024.- Por una cultura del uso responsable de la línea de emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora hace un llamado a la ciudadanía para optimizar este servicio, especialmente durante el periodo vacacional.
Recomendó cuidar este número único para reportar situaciones de riesgo que estén sucediendo en el momento, mismos que son canalizados para una atención inmediata, como pueden ser accidentes de tránsito, asistencia médica, seguridad o protección civil.
La SSP Sonora realiza una difusión permanente de la función de este servicio que está disponible los 365 días, mismo que es atendido por personal altamente capacitado con base en protocolos de actuación.
El personal de la SSP Sonora, en recorridos de proximidad por hogares, comercios, escuelas, empresas y ciudadanía en general, comparte material informativo por medio del cual se fomenta el cuidado de esta importante línea.
En estas fechas de verano, las y los operadores del 9-1-1 se mantienen atentos para brindar un servicio a las familias sonorenses, vacacionistas que optan por disfrutar del verano en nuestra entidad y aquellas que transitan por territorio sonorense.