Alrededor de 400 derechohabientes y personal de la Unidad de Medicina Familiar Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a un conato de incendio en el sistema de ventilación.
Alrededor de las 13:30 horas de este 31 de julio, se reportó al número de emergencias (9-1-1) un presunto incendio en la clínica del IMSS, ubicada en la calle 14 de Abril y Alberto Gutiérrez, de la colonia Balderrama.
Al sitio se trasladaron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, quienes determinaron que se trataba de un conato de incendio por un corto circuito en sistema de ventilación.
Por cuestiones de protocolo, personal y derechohabientes fueron desalojados mientras que el personal del equipo de rescate se encargó de realizar el debido dictamen.
Luego de varios minutos, una vez que el equipo técnico del Seguro Social se encargó de reparar la avería, se permitió el acceso de nueva cuenta a los derechohabientes y personal de la clínica.
Anteriormente se han presentado problemas similares en la misma clínica del IMSS, toda vez que el pasado 11 de junio, un corto circuito en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contiguo a la clínica provocó la evacuación de 300 personas entre pacientes y empleados.
www.reforma.com