Ciudad Obregón, Sonora.- Actualmente el exboxeador Orlando ‘Siri’ Salido lleva un proceso penal en libertad por haber ocasionado un accidente automovilístico en el que una persona murió el pasado 5 de julio en Ciudad Obregón. Tras casi un mes de lo sucedido, el también exdiputado reapareció en las redes sociales a través de un video y las reacciones negativas de los usuarios no se hicieron esperar.
Fue el creador de contenido cajemense, conocido como Boozgang, quien compartió este viernes una breve charla con ‘Siri’ Salido, donde este da un consejo de vida a los jóvenes: “Luchen por sus sueños, si ustedes lo sueñan y le ponen ganas lo pueden lograr, pueden llegar a grandes cosas, así como le hice yo, nadie daba nada por Orlando Salido, pero gracias a la dedicación y a la entrega que le puse al deporte llegamos muy lejos”.
Lejos de tomar el consejo de Orlando de buena manera, las personas han expresado su repudio hacia este controversial personaje. Y es que los internautas dejaron comentarios recordando el triste accidente que dejó a un adulto mayor sin vida y una vivienda completamente destrozada en el fraccionamiento Misión del Real. Además, de agregar que Siri Salido debería estar llevando su proceso en prisión.
Acusado de asesinato
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el exdiputado local por el Partido del Trabajo (PT) enfrenta cargos por homicidio imprudencial, lesiones calificadas y daño a propiedad ajena. La primera audiencia en su contra se realizó el pasado viernes 12 de julio en los Juzgados Orales del Poder Judicial en Ciudad Obregón, al salir del recinto, ‘Siri’ Salido subió rápidamente a una camioneta y abandonó el lugar sin dar entrevistas.
El percance que lo mantiene en esta situación sucedió la madrugada del 5 de julio pasado. El exboxeador manejaba una camioneta que chocó contra una vivienda en la calle Obrero Mundial y Real de Marbella, en Misión del Real. En el accidente, un hombre de 61 años falleció mientras dormía en el inmueble. Después del choque, Orlando Salido fue llevado a una clínica médica, donde estuvo bajo custodia policial durante varios días, hasta que fue dado de alto.