El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que no hay cooperación del Gobierno de Estados Unidos sobre la captura de Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo, e Ismael “El Mayo” Zambada.
Durante la mañanera, López Obrador se quejó de que Estados Unidos no ha entregado información suficiente y que sólo entregaron algo “muy elemental”.
“Vamos a esperar más tiempo, pero en efecto no han entregado información suficiente, vamos a decir, entregaron una información muy elemental, muy general de que llegó un avión a El Paso, Texas, que tenían un acuerdo de tiempo atrás con Guzmán López y que al llegar el avión no sólo iba o no sólo aterrizó con Guzmán López sino que iba también el señor Zambada”, expresó AMLO.
“Esa es la información. No ha habido más, sólo un avión clonado, sabemos que no salió de Hermosillo porque la Fiscalía de México está haciendo la investigación que le corresponde, pero no hay cooperación de parte del Gobierno de Estados Unidos en este caso. No nos han dado información suficiente”.
El mandatario federal cuestionó qué pasó y quién era el piloto de la aeronave en que viajaron el “Chapito” y “El Mayo”, y agregó que quiere saber de dónde partió el avión con ambos personajes hacia EU.
“Por ejemplo, ¿qué pasó con el piloto, qué hicieron con el piloto, quién era?”, preguntó.
“Y desde luego, ¿qué saben, de dónde salió el avión? Y queremos saber más sobre la negociación, si fue un acuerdo o como llegó a declarar el abogado del señor Zambada de que lo habían detenido”.
“Saber bien esto, vamos a esperar”, dijo López Obrador.
www.reforma.com