Sabine Moussier ha desatado una tormenta en “La Casa de los Famosos México”. Sus ofensivos comentarios hacia Gala Montes han generado una ola de indignación que ha llevado a la producción a tomar una decisión drástica al público: pedir su expulsión.
Los comentarios de Moussier, que han sido calificados como violencia verbal y discriminación, han generado un intenso debate sobre los límites de la libertad de expresión en televisión y la responsabilidad de los programas de entretenimiento en promover valores sociales.
En un giro inesperado durante el reality show más visto del país, Sabine Moussier lanzó una serie de ataques verbales contra su compañera Gala Montes, utilizando lenguaje misógino y ofensivo que ha sido ampliamente condenado en redes sociales.
Sabine Moussier aseguró, durante una plática con sus compañeros, que Gala Montes no había sido educada por su madre y lanzó un fuerte insulto: “la escuelita de las prostit***”, se le escucha.
Ante la presión de las redes sociales y de organizaciones como la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, la producción de “La Casa de los Famosos” se vio obligada a tomar cartas en el asunto. En un comunicado oficial, anunciaron la expulsión de Sabine Moussier por su comportamiento inaceptable.
La reacción del público no se ha hecho esperar. Miles de usuarios en redes sociales han mostrado críticas contra la actriz, pidiendo incluso su expulsión.
Ante la gravedad de los comentarios emitidos tanto por Sabine Moussier como por Adrián Marcelo, instituciones como la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (SeMujeres) han intervenido para solicitar medidas enérgicas por parte de la producción de “La Casa de los Famosos México”.
En un comunicado emitido poco después del incidente, la SeMujeres exhortó a los responsables del programa a tomar “las medidas necesarias” para garantizar que no se toleren comportamientos basados en la violencia, discriminación o desigualdad.
El comunicado subraya la importancia de eliminar del programa a aquellas personas que emitan mensajes ofensivos o que fomenten la violencia en cualquiera de sus formas. Esta postura ha sido respaldada por numerosos televidentes, quienes han acudido a las redes sociales para expresar su apoyo a la solicitud de la SeMujeres y pedir la expulsión inmediata de Sabine Moussier y Adrián Marcelo del programa.