El hallazgo de un feto a bordo de un avión que se encontraba en Hermosillo es un asunto que investigarán las autoridades federales, cuyo caso ha sido confirmado por autoridades estatales.
Al respecto, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez informó que que el pasado 08 de agosto se encontró un embrión en una aeronave, la cual arribó a esta capital.
“Auxiliamos a la autoridad federal, ellos no tienen el Servicio Médico Forense, encontraron los restos de un producto de varias semanas se gestación, entiendo que el asunto será probablemente de naturaleza federal, tanto que se detuvo el funcionamiento de la operación de la aeronave”, detalló.
La relatoría de los hechos establece que un avión comercial arribó al Aeropuerto Internacional de esta capital, sin profundizar en su lugar de procedencia, por lo que al hacerse una inspección en distintas áreas se encontraron al ser sin vida.
“La autoridad federal informará respecto a la probable responsable de estos hechos, no sabemos si fue intencional o accidental, algún golpe que haya tenido la mujer en gestación y que haya perdido el producto que fue encontrado en los sanitarios de la aeronave”, apuntó el funcionario estatal.
Se estima que tenía alrededor de seis meses de gestación, pero dada la secrecía con la que se ha abordado el tema se desconoce su sexo ni la circunstancia por la cual salió del cuerpo de su madre.
Sin embargo, debido a las circunstancias de los hechos, ocurridos en un edificio federal, la competencia del caso recae sobre la autoridad federal, misma que atrajo la investigación y es quien lleva la misma, señalaron.
Sonora es una de las entidades que aún no aprueba la despenalización del aborto, un tema que estuvo presente en la actual legislatura, pero que no ha salido validado o rechazado por los legisladores, por lo que quedará en la siguiente representación retomarlo para su votación.