El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, justificó la decisión de los senadores de su partido de no aceptar a Manlio Fabio Beltrones en sus filas en el Senado de la República porque tuvo expresiones que sería un legislador independiente.
“Nosotros no expulsamos a nadie, lo que hicimos fue tomar la decisión, como lo marca el reglamento, de no admitir a un legislador por una sola razón, que semanas atrás hubo expresiones, que iba a ser un legislador independiente, que iba a tomar sus propias decisiones”, dijo.
En conferencia de prensa, acompañado de la secretaria general el partido, Carolina Viggiano y de los legisladores del Senado y Diputados, Moreno Cárdenas, dijo que ya se tomó la decisión de no aceptar al expresidente priista en sus filas y que pese a que es militante, no representará al partido en la Cámara Alta.
“Se acabaron los tiempos de los intocables, se ha generado una campaña de calumnia en mi contra, pero al final los priistas nos conocemos, nosotros ya tomamos la decisión, no forma ni formará parte del grupo parlamentario del PRI, su postura no tiene nada que ver con la del PRI en su participación en el Senado de la República”.
Alejando Moreno aseguró que está en manos de la Comisión de Ética y Justicia Partidaria, si Manlio Fabio Beltrones y otros exdirigentes son expulsados del PRI.
Alejandro Moreno encabezó una reunión con legisladores electos para la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión que iniciará labores el 1 de septiembre de 2024 para definir los temas que presentarán como iniciativas, entre las que destacan, salud y defensa de las organizaciones autónomas.
El dirigente priista, con cinco años al frente del partido tricolor y que el pasado domingo fue reelecto por otros cuatro, dijo estar abierto a dialogar y trabajar con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aunque por ello reciba críticas.