Hermosillo Sonora; 15 de agosto de 2024. El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) asignó los cargos de director y de subdirector Académico en cinco planteles del subsistema educativo, en estricto apego a la normativa emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros (Usicamm), a fin de garantizar la transparencia en el proceso de selección.
El director general del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, informó que, en reunión pública, se asignaron los cargos de director del plantel Obregón 2 a la maestra Jesús Arely Meza León y, de Bahía de Kino, a Fernando César Robles Cordero, por un periodo de cuatro años.
A convocatoria abierta, con base en una lista de prelación y con la presencia de todos los participantes involucrados, se asignaron los cargos de subdirector Académico para los planteles de Nogales 2, a Karla Aimé Félix Villegas; del Hermosillo 7, a Pamela del Carmen Corella Romero; y, de Caborca, a Francisco Javier Tapia Martínez, dio a conocer el directivo del Cobach.
“La realización de eventos como este son una medida de garantía para que quienes ocupan estos cargos, sean personas que cumplen con todas las características necesarias para atender los diversos asuntos que se presentan, día con día, en el quehacer de los planteles. Los directores tienen una gran responsabilidad son la autoridad máxima del plantel”, indicó Rosas Burgos.
Durante la reunión presencial y con los aspirantes conectados en línea, estuvieron autoridades de la Unidad Usicamm en el estado (Usicammes) y de la Unidad de Enlace Educativo en Sonora, del Órgano Interno de Control (OIC) representantes sindicales y las observadoras ciudadanas Gisel América Apodaca Núñez y Elisa Medrano Antúnez como testigos del proceso de asignación.