lementos de la Mesa Estatal de Seguridad llevaron a cabo dos operativos en los municipios de Santa Ana y Átil, donde se logró la detención de siete menores de edad, presuntamente vinculados con actividades delictivas.
Los hechos ocurrieron en una brecha de terracería, en el referido poblado que se ubica al noreste de Caborca. El primer operativo se realizó el pasado 7 de agosto, en un domicilio de la colonia Bella Vista en Santa Ana, luego de recibir una denuncia sobre presuntas personas privadas de su libertad.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron el inmueble y detuvieron a 19 personas, entre ellas cuatro menores que, según las investigaciones, formaban parte de un grupo delictivo dedicado al reclutamiento de nuevos integrantes.
Además de los menores, se logró el rescate de José Osvaldo «N» y Joset Omar «N», quienes se encontraban cautivos en el lugar. En el inmueble, los agentes resguardaron un arsenal que incluía tres vehículos, entre ellos uno con reporte de robo en Estados Unidos, así como rifles de asalto, cargadores, municiones, equipo táctico y ponchallantas.
El segundo operativo, realizado en el municipio de Átil, tuvo como resultado la detención de tres menores más, también presuntamente vinculados con actividades delictivas. Los menores de edad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que los adultos quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Estos operativos reflejan el compromiso de las autoridades estatales por combatir la delincuencia organizada y proteger a la ciudadanía. Además de los jovencitos; cuyas identidades no fueron reveladas, un adulto también fue detenido por los militares por portación de armamento y equipo táctico.
Las cuatro personas y el material asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes, mediante las cuales se definiría su situación legal.