El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los trabajadores del Poder Judicial están en su derecho de irse a paro de labores, pero también acusó desinformación sobre la reforma judicial y acusó: “Nada más que van a servir de paleros a quienes forman parte de la corrupción”.
Agregó que “con la reforma judicial que se propone no se afecta a los trabajadores, al contrario, se les beneficia, a ver si mañana o pasado se vuelve a explicar, para que no se manipule a los trabajadores, que tengan información, no estamos en contra de los trabajadores, sino de la corrupción y de los privilegios”.
Recalcó que dicha corrupción y privilegios existe en el Poder Judicial “y los trabajadores lo saben”. Afirmó que “queremos corregir, que desaparezca la corrupción en el Poder Judicial, sobre todo arriba, la de jueces, magistrados y ministros, no todos, pero sí muchos de ellos, que dejan en libertad a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco”.
Esta madrugada fueron tomadas las instalaciones del Poder Judicial a nivel nacional como medida de presión para detener la reforma que impulsó el presidente de la República.
Son 931 órganos jurisdiccionales y más de mil 700 juzgadores federales y secretarios en todo México, la decisión del paro de labores nacional se tomó por consenso al conocer que el contenido del dictamen de la iniciativa de reforma no tendrá cambios significativos.