Durante la gala de eliminación del 18 de agosto en “La Casa de los Famosos México”, Ricardo Peralta generó polémica tras afirmar que Arath de la Torre lo discrimina por su orientación sexual.
Según comentó Ricardo, mejor conocido como “Pepe”, el conductor no acepta su forma de expresarse y de vestir.
“Hace unas galas me hiciste un comentario muy desatinado. ‘Me dijiste: Rick, quítate eso porque me incomoda verte así’. Hoy vengo aquí a explicarte un poco un concepto llamado: Expresión de género. La expresión de género va ligada a la orientación sexual y también va ligada a la identidad de género, mi identidad de género es: género fluido, no binario, eso quiere decir: ni mujer, ni hombre. La expresión de género responde a cómo hablamos, cómo tenemos nuestros manierismos y cómo nos vestimos. Yo sé que tal vez tu me puedas decir, o tal vez la gente en casa diga: ‘solamente se refería a que no le gustó su ropa’. No, yo sé perfectamente que no te referías a eso porque tampoco existo para tí en esta casa y si yo no existo para tí en esta casa, tú tampoco vas a existir para mí”, expresó.
Por su parte, Arath se defendió de las acusaciones, asegurando que él siempre ha respetado a Ricardo y a toda la comunidad LGBTIQ+.
“Mis respetos para ti siempre y para toda tu comunidad y lo he demostrado durante todo el tiempo, no quieras voltearme a mí a la gente de esa manera, no se vale, no juegues así, no juegues sucio”, contestó Arath.
Agencia se deslinda de Ricardo Peralta
Luego de estos desafortunados comentarios, la agencia que representa al youtuber, de 34 años, dijo que los comentarios de Ricardo no reflejan sus valores ni filosofía.
“Lamentamos profundamente las desafortunadas declaraciones emitidas recientemente por nuestro cliente. Éstas no reflejan los valores ni la filosofía con los que operamos. Creemos fielmente en la importancia del diálogo profesional, y siempre nos hemos guiado por el consejo de expertos en el manejo de situaciones complejas. Las diferencias y preocupaciones serán abordadas a su salida de manera adecuada y respetuosa, en persona y de frente, como debe ser. Atentamente, Epik Talent Industry”, se lee en el comunicado.
Después de lanzar este comunicado, en la cuenta de Instagram de Peralta, eliminaron los datos de contacto, por lo que se asume que la agencia no lo representa.
La agencia y el equipo de trabajo de Ricardo, tuvo que suspender sus redes sociales debido a los mensajes de odio que ha estado recibiendo.