Desde hace unos meses se especulaba que la pareja conformada por Jennifer López y Ben Affleck se había separado; este martes 20 de agosto por fin se confirmó que la cantante solicitó el divorcio, tras una larga historia de amor que no tuvo final feliz.
JLo presentó los documentos legales en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, y no la auxilió ningún abogado, ya que fue ella misma quien se encargó de llevarlos ante la dependencia. De acuerdo con ‘TMZ’, la celebridad nacida en el Bronx escogió esta fecha para solicitar el divorcio por el simbolismo que guarda para ellos.
Los medios de comunicación se preguntaron cómo quedaron los acuerdos prenupciales y quisieron enterarse de todos los temas monetarios que habría de por medio.
De acuerdo con el medio norteamericano, JLo enumeró la fecha de su ruptura como el 26 de abril de 2024; la pareja contrajo nupcias en Las Vegas el 16 de julio de 2022. Finalmente, este 20 de agosto también es una fecha significativa para la pareja.
Se trata del segundo aniversario de la enorme y tradicional cermonia de boda que celebraron en Georgia. Por lo cual no parece una coincidencia que López haya escogido este día para presentar la solicitud.
Siguiendo con lo difundido por ‘TMZ’, Jennifer Lopez no estipuló en los documentos si hubo un acuerdo prenupcial, puesto que, de acuerdo con fuentes cercanas, nunca hubo uno. Eso significaría que cualquier ingreso o beneficio que la ahora ex pareja generó durante los casi dos años de matrimonio es propiedad comunitaria.
Desde que se convirtieron en marido y mujer, ambos siguieron trazando su carrera en la pantalla grande. Por un lado, Affleck protagonizó ‘Air’ e ‘Hypnotic, además produjo otros filmes; mientras, López participó en ‘Shotgun Wedding’, ‘The Mother’, su documental ‘This is me… Now’ y ‘Atlas’, esta última rompió records de reproducciones en Netflix.
Lo que dejó perplejos a los medios es que, al ser el cuarto matrimonio de JLo y el segundo de Affleck, ambos pasaron por alto hacer un acuerdo nupcial, ya que se especulaba que durarían para siempre.
Siguiendo con los documentos, se dio a conocer que la intérprete de ‘Jenny from the block’ renunció a la manutención conyugal, además le pidió al juez que también le niegue dicha manutención a su ahora ex. Al no haber hijos de por medio, no hay problemas de custodia.
Sin embargo, no toda la cuestión económica está arreglada ya que, como se dio a conocer anteriormente, los actores pusieron en venta la lujosa mansión que adquirieron juntos, misma que hasta la fecha aún no se ha comprado; cuestión que representaría una perdida millonaría para las celebridades.
Hoy se sabe que Affleck ya adquirió una casa nueva en donde planea vivir con sus hijos, y ahora a su expareja se le ha visto buscando un nuevo hogar.