Hermosillo, Sonora, agosto 20 de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró la vinculación a proceso de Víctor Manuel “N”, de 32 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito culposo de lesiones que tardan más de quince días en sanar, ponen en peligro la vida, dejan cicatrices notables o permanentes y producen la disminución de la función orgánica de la piel, en perjuicio de un menor de 1 año y 4 meses de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto de 2024, aproximadamente a las 20:00 horas, en el interior del domicilio ubicado en Cerrada Circuito San Pedro, fraccionamiento Villa Verde, en Hermosillo, Sonora.
Víctor Manuel “N” es dueño de un perro de la raza Pitbull, de color blanco con manchas de color café, llamado “El Manchas”, catalogado como potencialmente peligroso y de acuerdo a las investigaciones, el imputado omitió su deber de proveer al animal de adiestramiento de obediencia básica y socialización temprana, conforme lo establece la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora.
Como consecuencia de esta omisión, el perro atacó al menor, ocasionándole lesiones que tardan más de quince días en sanar, ponen en peligro la vida, dejan cicatrices notables o permanentes y producen la disminución de la función orgánica de la piel.
El Juez determinó la vinculación a proceso de Víctor Manuel “N” y se informó que el animal de nombre “El Manchas” se encuentra resguardado desde el 13 de agosto de 2024 en el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal de Hermosillo, Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) buscará una sentencia condenatoria acorde a la falta, siempre en estricto apego a derecho.