En junio de 2023, Tenoch Huerta fue acusado de abusar sexualmente a la activista María Elena Ríos y a la actriz Fernanda Tosky, por lo que se mantuvo alejado del ojo público por más de un año.
En reciente entrevista, el actor, de 43 años, expresó que decidió alejarse de las cámaras debido a que se encontraba muy afectado emocionalmente por las acusaciones.
“El poder de una mentira te puede destruir y te puede calcinar y te puede terminar”, comentó.
Tenoch señaló que también se ha visto afectado en el ámbito laboral, ya que ha perdido varios trabajos, además de que sus amigos se han alejado de su vida.
“Ha sido desde lo laboral, desde pérdida de trabajos que me juzgaron sin nada. Simplemente dichos son capaces de destruirte la vida. He perdido amigos, mi familia se ha visto muy lastimada”, mencionó.
Para poder sobrellevar esta situación, sobre todo porque sufre una fuerte depresión, Huerta relató que lleva terapia psicológica y psiquiátrica.
“Estoy en terapia psicológica, en terapia psiquiátrica, también he hecho trabajo de grupo, afortunadamente, tanto mi familia como mis amigos, mis verdaderos amigos están aquí, se quedaron cerca”, explicó.