Una familia procedente de Estados Unidos fue atacada a balazos cuando se encontraba transitando la carretera Sonoyta-Caborca, lo que ocasionó la volcadura de su automóvil y la muerte de dos mujeres.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 220 de dicho tramo carretero, antes de llegar a la aduana de San Emeterio, en Sonora, donde viajaban las dos mujeres a bordo de una camioneta marca Nissan, de la línea Patfinder, con placas de Arizona.
Se reportó que un grupo de sujetos armados que se desplazaba a bordo de varios vehículos les pidió que pararan la marcha, sin embargo, las mujeres optaron por aumentar la velocidad, por lo que los sicarios comenzaron con los disparos.
Tal hecho violento ocasionó que se salieran de la carretera y volcaran, resultando sin vida las dos mujeres de la tercera edad.
Tras el reporte a las autoridades, acudieron elementos de la Sedena, Policía Estatal y periciales, registrándose después otra balacera cerca de la zona.
Las víctimas fueron identificadas como Enedina “N”, de 72 años, y Ubaldina “N”, de 82, en el interior de un vehículo Nissan Pathfinder color blanco, el cual presentaba impactos de bala y había volcado.
Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo para la detención del grupo criminal responsable, contando con el apoyo de fuerzas especializadas tanto aéreas como terrestres.
Los criminales no fueron encontrados, sin embargo los efectivos de la SEDENA y la Guardia Nacional localizaron, en las inmediaciones del poblado Quitovac, municipio General Plutarco Elías Calles, un vehículo Ford F150 color azul marino, modelo 2023, con reporte de robo; además, se aseguraron 90 cartuchos útiles calibre 7.62×39, tres cargadores para calibre 7.62×39 y un fusil AK-47 calibre 7.62×39.
Cabe destacar que el secretario estatal de Seguridad Pública, Víctor Hugo Enríquez contestó el pasado jueves una pregunta de la prensa sobre las recomendaciones de seguridad a los turistas que transitan por las calles del Estado, diciendo que se debe de tener sentido común y ponerse en situaciones de riesgo.
“Las recomendaciones, usar el sentido común como lo hacemos todos en nuestras vidas, evidentemente si uno se pone en situaciones de riesgo, no solamente podemos hablar de aquí del Estado, sino en cualquier lugar en el mundo, si nosotros no usamos el sentido común, nos vamos a estar vulnerando”, dijo.