El alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas llamó espurio y de dudosa procedencia, al diputado local electo Juan Pablo Arenivar, mejor conocido como “Wasapraka”, esto luego de que el Tribunal Federal Electoral rechazó la impugnación que presentó tras los resultados de las pasadas elecciones.
El presidente municipal, que en un par de semanas dejará el poder, habló de los resultados que le fueron adversos y que el Tribunal tanto local como federal desechó las quejas de presuntas irregularidades que sucedieron en la elección.
“Hay que darle vuelta a la página, yo ya les había comentado, que para mí, el diputado (Wasapraka) es un diputado espurio, o sea, falso, de origen dudoso y eso lo sabemos todos”, aseveró.
Agregó que ya va a ser ciudadano a partir del 16 de septiembre y ahí será completamente distinto el panorama.
En cuanto a la impugnación, mencionó que era predecible que en el Tribunal Estatal Electoral no avalará las pruebas que presentó, mismos que anularon 11 de las casillas.
“Era predecible aquí en el Tribunal Estatal Electoral de Sonora que nos dieran para atrás, ahí nos anularon 11 casillas, y yo me atrevo a decirle que les tembló la mano, había todo, contundente, nosotros no íbamos a querer revertir la elección, nosotros íbamos por la anulación de la elección por las irregularidades, que usted ya las saben todas”, abundó.
González Yescas dijo que, en San Luis Río Colorado, hay poderes fácticos, y en todos los ámbitos, ya que en las elecciones hubo gente que se fueron con Morena para la alcaldía y no apoyaron a su candidatura a la diputación local.
“Rompí récord, de 17 candidatos a diputados local de Baja California, ganaron todos, y de 21 en Sonora, nomás perdí yo, ahí se las dejo en su análisis a cada uno de ustedes, pero ya saben como es esto”, expuso.
A pesar de eso, señaló que no se siente derrotado por el trabajo que se hizo, por lo que se siente totalmente satisfecho.
“Se obtuvo más de 17 mil votos para ganar, creímos que era más que suficiente para ganar, pero ahí están las pruebas, lo sabe la gente de San Luis”.
Su futuro
Dijo que, luego de dejar la alcaldía regresará a su negocio (venta de seguros), que lo sigue atendiendo a pesar de sus obligaciones como primera autoridad municipal.
“Mi familia estuvo a cargo del negocio, claro que yo también los supervisaba los fines de semana, por trabajo no me va a faltar”.
Tampoco descartó la posibilidad de ser asesor, para impartir todo lo aprendido en la presidencia municipal, para gestoría, además de que el trabajo político en Morena continuará en la localidad.
“En pocas palabras hay Santos para rato, vamos a continuar esto, miren, ¿cuántas selecciones he tenido?, yo creo que eso me ha hecho madurar y fuerte, ¿cuántas he ganado?, siempre construyendo, siempre contra la corriente y nunca me desilusiono”, finalizó.