La tarde de este martes 3 de septiembre, Tim Burton, conocido por dirigir películas como “Alicia en el país de las maravillas”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, entre otras, quedó inmortalizado en la historia de Hollywood.
El director, de 66 años, fue reconocido por su trabajo al recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, California.
Winona Ryder y Michael Keaton, quienes protagonizan las películas de “Beetlejuice” 1 y 2, asistieron a la ceremonia para honrar la carrera de su amigo.
Las películas de Burton suelen ser bastante peculiares, algo que Winona y Michael reconocieron sobre el trabajo del director.
“Darle esta estrella es como ponerle una estrella en el Monte Everest para mí. Tim tiene una comprensión tan hermosa del corazón humano. Conoce el dolor de los incomprendidos, lo extraño y lo inusual”, explicó Ryder.
Keaton resaltó su amistad de 30 años con Burton y elogió la capacidad del director para hacerlo sentir cómodo en el set.
“Cuando escucho a Winona y a todas estas otras personas usar esta palabra ‘raro’, entonces cuenten conmigo porque me siento muy, muy cómodo trabajando con este tipo aquí. Es simplemente una alegría”, comentó Keaton.
El actor Danny DeVito también estuvo presente en la ceremonia, ya que trabajó con Tim Burton en “Batman Returns”.
La estrella de Tim Burton es la número 2,788 y está ubicada en Hollywood Boulevard, frente a Hollywood Toys & Costumes.