Entre el domingo y la madrugada de este lunes en San Luis Río Colorado dejaron de existir al menos seis hombres a causa de heridas de arma de fuego, en ataques armados que tuvieron lugar ayer a medio día por la avenida Nuevo León y calle 42, colonia México y otro el pasado 20 de agosto por la avenida Juárez entre calles 47 y 48, colonia 10 de Abril, donde tres fallecieron el mismo día.
Del tercero se pudo saber que fue localizado junto a un mensaje en un terreno baldío ubicado por callejón Tamaulipas y calle 47, colonia Progreso, otros tres en presunto enfrentamiento en la colonia Topahue.
Poco después de las 12 del mediodía resultó lesionado a bordo de un auto Hyundai Sonata, color negro, sin placas de circulación, Kevin Francisco “N”, de 23 años de edad, donde al parecer un acompañante logró huir herido en un brazo y una mujer resultó ilesa.
Vecinos y comerciantes se alarmaron por las fuertes detonaciones de arma de fuego, por lo que rápidamente acudieron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como militares y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Los investigadores ya realizaron actas de entrevista y con los datos obtenidos, tienen plena confianza en que pronto tendrán tras las rejas a los responsables, tal y como ocurrió con la célula delictiva recientemente capturada en una casa de seguridad de la colonia Topahue.
En relación a Francisco Javier “N”, de 36 años, se comentó que dejó de existir la mañana de este domingo, por la gravedad de las lesiones. El había sobrevivido al ataque de la avenida Juárez entre calles 47 y 48, donde tres vecinos fallecieron en el mismo lugar de los hechos.
Por la tarde del mismo domingo en un baldío del callejón Tamaulipas y calle 47, otro cuerpo sin vida y con huellas de violencia, fue encontrado por las autoridades. Se comentó que tenía un mensaje dirigido a las autoridades.
Tres muertos en “La Topahue”
También se pudo saber que la madrugada de este lunes por la avenida Guatemala y calle Santo Tomás, colonia Topahue dos hombres y una mujer muy jóvenes, fallecieron en presunto enfrentamiento.
De manera extraoficial se comentó que fallecieron al enfrentarse con algún operativo de militares y policías, de lo que se desconoce de manera extraoficial.
Por lo pronto, no ha sido detenido sospechoso alguno relacionado a los ataques a balazos.