El senador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que no está obligado a votar en contra de la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que se discute este martes en el Senado.
“Es totalmente falso que haya sido obligado, coaccionado, absolutamente falso”, declaró en una conferencia de prensa tras tomar protesta luego de que el senador propietario, su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, solicitará licencia al cargo por problemas de salud.
Al ser cuestionado sobre si votaría en contra, según lo expresado por su hijo, dijo: “Fíjate que no, él es libre y yo soy libre”.
Agregó que si Yunes Márquez no puede asistir a la discusión vespertina en la Cámara de Senadores, él fijará su postura sobre la reforma judicial que plantea, entre otros temas, la elección de jueces y ministros por voto popular.
Además, el senador suplente denunció que el dirigente del PAN, Marko Cortés, promueve un voto de “rebaño”, y que lo amenazó con expulsarlo del partido en caso de no votar en contra de la reforma judicial.
En las últimas horas surgieron rumores acerca de que los Yunes apoyarían la reforma judicial de AMLO, con lo cual que Morena y aliados obtendrían la mayoría calificada de 86 votos en el Senado para aprobarla.
https://www.forbes.com.mx/senador-yunes-linares-no-se-compromete-a-votar-contra-reforma-judicial/