En un ataque directo, dos sujetos ejecutaron con un arma de fuego a Miguel “N”, presunto líder del Cártel de Caborca, mientras bajaba de una camioneta posiblemente blindada y con placas de Morelos, en la calle Oliver Goldsmith esquina con Carlos Dickens, ubicadas en colonia Polanco Tercera Sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la noche del pasado jueves 12 de septiembre, sus elementos recibieron, a través de la frecuencia de radio, un reporte por disparos de arma de fuego, por lo que se dirigieron al lugar de los hechos.
Cuando llegaron encontraron a un hombre con manchas de sangre visibles, desplomado frente a la puerta del conductor de una camioneta negra, entonces solicitaron los servicios de emergencia. Al sitio acudieron paramédicos, quienes diagnosticaron sin signos vitales al afectado, de aproximadamente 50 años, debido a una herida de bala en el cráneo.
Por lo anterior, los oficiales acordonaron la zona y dieron parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes y las investigaciones del caso.
Según los primeros reportes, los agresores se aproximaron a la víctima cuando bajaba de la camioneta y ahí comenzaron a disparar directamente contra él, para después huir del lugar a pie. La SSC detalló que sus uniformados ya realizan el análisis de cámaras videovigilancia en la zona para identificar a los presuntos culpables.
Tras el ataque, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, confirmó en su cuenta de X que el asesinato se trató de un ataque directo: “No fue un intento de robo o asalto. En los videos se observa que cuando la víctima abre la puerta de su vehículo, los agresores realizan la ejecución y salen huyendo. Los servicios de inteligencia del gobierno de la Ciudad se encuentran realizando las investigaciones sobre el caso”.
El periodista Carles Jiménez compartió en la misma red social que las autoridades investigan si el afectado es Manuel “N”, presunto líder del Cártel de Caborca, aunque el hombre que recibió los disparos no portaba ningún documento de identificación cuando fue encontrado.
Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aclaró que ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.
En una tarjeta informativa, detalló que el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI) para la búsqueda y entrevista de testigos, así como para la inspección del lugar.
Además, solicitó la presencia de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en las disciplinas de criminalística, fotografía y química, para el levantamiento de indicios y el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Territorial BJ-3.