Un total de 40 pacientes del Hospital del Issste “Dr. Fernando Ocaranza”, fueron movidos de sus camas tras un conato incendio que se presentó en el área de almacén del nosocomio, tal y como sucedió días atrás, informó Juan Francisco Matty Ortega.
El jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo indicó que se atendió el incendio al filo de las 16:30 horas, en una bodega donde se encuentran guardados diferentes insumos de limpieza.
“Hay cubículos y cuartos, y en uno de ellos se presenta el problema de fuego y afecta lo que es un almacenaje de materiales de limpieza, principalmente, como toallas, toallitas de papel, algunos limpiadores y cosas que se utilizan para el aseo del lugar”, dijo
En ese sentido, resaltó que al tener conocimiento de los hechos, los 40 pacientes que se encontraban en camas en el área superior del nosocomio, ya que una pequeña cantidad de humo logró ingresar por las ventanas del hospital.
“No tenemos reporte al momento de que alguien haya salido afectado derivado de esta situación y nada más el personal al interior estamos tomando evidencias necesarias para hacer el informe correspondiente”, agregó.
Para las 17:30 horas, el incendio fue completamente controlado y el personal regresó nuevamente a sus áreas, aplicando los protocolos de evaluación correspondientes.
Durante la semana pasada, el 8 de septiembre, se presentó otro incidente en el mismo hospital, aunque en aquella ocasión ocurrió en el área de Residencia de Mantenimiento, sin presentar personas lesionadas.
Además, cabe resaltar que a finales de enero del 2024, también se reportó una inundación debido a las lluvias, pues el agua se filtró al área de Cuidados Intensivos por los techos y pasillos del hospital.