Ciudad de México.- Las fuertes lluvias causadas por el huracán “John” en Guerrero han dejado al menos 12 personas muertas y un ciudadano de origen chino desaparecido.
Ayer fueron hallados los cadáveres de dos mujeres y un hombre que estaban en diferentes domicilios en la Colonia Lázaro Cárdenas, en la zona suburbana de Acapulco.
De acuerdo con los reportes, los cuerpos de una mujer y un hombre estaban al interior de una habitación y otra mujer en las mismas condiciones en otra vivienda. Las tres víctimas murieron al caerles piedras y tierras que deslizó el caudal de un arroyo.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron a la zona para rescatar los cadáveres.
Un hombre de la tercera edad murió al ser sepultado por el lado en su vivienda ubicada en la Calle Pochotes de la comunidad de La Venta, en la zona rural de Acapulco. Vecinos de la zona localizaron el cuerpo.
En la comunidad de La Sabana, en la zona suburbana de este puerto, una niña de 4 años falleció durante un derrumbe que cayó en su vivienda.
Florentino García García, de 57 años, murió aplastado por el derrumbe de un cerro en la comunidad de El Aserradero, del Municipio de Iliatenco, en la región de la Montaña.
Juan Santana Garzón, de 52 años de edad, murió al caer de su casa cuando sacaba el agua de la lluvia que inundaba su vivienda en la comunidad de Tilapa, en el Municipio de Malinaltepec.En la localidad de Paraje Montero, la señora Rufina López Romero murió sepultada por un derrumbe en su casa.
En Tlacoachistlahuaca, en la región de la Costa Chica, Satiana Gómez de 37 años y José Ángel Gómez de 10 años, murieron aplastados por un derrumbe que cayó sobre su domicilio.
Un joven de 28 años de la comunidad de Ocotitlán, del municipio de Tecoanapa, murió al caerle una pared de su casa que resultó afectada por las lluvias.
Mientras que en el municipio de Zirándaro, un trabajador de una empresa minera está desaparecido luego de que fue arrastrado junto con tres de sus compañeros por la creciente de un río cuando viajaban en una cuatrimoto Toyota color gris.
Se trata de Salvador Chee Wong de origen chino que está desaparecido y personal de Protección Civil y ciudadanos de esa zona realizan su búsqueda desde ayer.
De acuerdo al reporte de Protección Civil, los remanentes que dejó el huracán “John” provocarán más lluvias en las próximas 24 horas y se prevé una depresión tropical para el próximo martes que se estará formando frente a las costas de Guerrero.
www.reforma.com