Las obras de rehabilitación y modernización del Centro Histórico de Hermosillo siguen desarrollándose y con ello las obras que permitirán eficientar el servicio de agua potable, por lo que será suspendido este jueves 3 de octubre en la zona.
De acuerdo a Agua de Hermosillo (Aguah), por al menos cuatro horas permanecerán cerradas las válvulas de control en la red de agua potable como parte de las actividades de modernización.
Se trata de apoyo que brinda el Organismo operador de agua a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) mientras se llevan a cabo las obras y será a partir de las 12:00 horas del 3 de octubre.
La principal afectación se observará en la zona sur del Centro Histórico, detalló, sobre todo en los domicilios aledaños al Mercado Municipal, por calles como la Serdán, Plutarco Elíuas Calles, Obregón, Benito Juárez, entre otros.
Durante este 2 de octubre también se llevaron a cabo diversas suspensiones del servicio en diferentes colonias de la capital de Sonora, como en Sahuaro, Internacional y Álvaro Obregón.
En ese sector se dió mantenimiento a las válvulas de control de agua potable con un tiempo estimado de 2 horas, según informó Agua de Hermosillo a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.
Aunado a esto, para llevar a cabo la reparación de fuga en conducción de agua potable en la calle Del Río, entre Margarita Maza de Juárez y Leandro P. Gaxiola, también se cerraron las válvulas de control.
Por cuatro horas se estimó afectación para las colonias La Condesa, Viñedos y Libertad, que se sumaron al Coloso donde se arregló una fuga en un tubo de conducción de agua potable en la calle Nueva Circunvalación, por aproximadamente 5 horas.