Como parte de sus presentaciones programadas a lo largo de las próximas cinco semanas por Canadá y Estados Unidos, la doncella de hierro aterrizó en Phoenix, para presentarse ante todos sus fans, en la segunda parte del “Future Past” World Tour 2024, en la que interpreta temas de álbum de estudio número 17, “Senjutsu”, alternando con temas del álbum “Somewhere in Time” de 1986 y temas de otros discos.
En esta gira iniciada el 28 de mayo del 2023 en Eslovenia, Iron Maiden ha realizado 53 presentaciones a lo largo de 23 países de los cinco continentes, continuará en noviembre por México y Sudamérica, para cerrar con 80 presentaciones alrededor del orbe.
Ante más de 18 mil fans que abarrotaron el Footsprint Center, casa de los Phoenix Suns de la NBA, la Red 93.3 de Guaymas, estuvo presente en esta gran jornada musical que comenzó con la presentación de la banda telonera, “The Ho”, que resultó toda una revelación para el público presente. Esta agrupación musical es originaria de Mongolia, además de los clásicos instrumentos del rock, guitarra, bajo y batería, combina con instrumentos tradicionales de la cultura de su país y canticos tribales que logran un efecto musical cautivante para los espectadores, una propuesta innovadora dentro de la escena del rock mundial.
Una hora después, se apagaron las luces y se escucharon los acordes de “Doctor,Doctor” canción original de la banda alemán UFO que interpreta Iron Maiden, al inicio de cada uno de sus shows.
Con el despliegue de luces, fuegos artificiales y sonido que le distingue como una de las bandas más innovadoras en la escena del rock mundial, se escucharon los primeros acordes de “Caugth Somewhere In Time”, para después seguir con “Stranger In A Stranger Land”, “The Writting of the Wall” y “Days Of The Future Past”.
El frontman de Iron Maiden, Bruce Dickinson hizo una pausa para saludar al público, que coreó con fuerza los cuatro primeros temas y la primera aparición de la noche de la mascota “Eddie”.
Con la intensidad de “The Time Machine”, “The Prisoner” clásico de la banda del disco “The Number Of The Beast”, “Death Of The Celts” y “Can I Play With Madness”, Iron Maiden no permitió a ninguno de los asistentes permanecer sentado.
Iron Maiden, como es costumbre, mostró su virtuosismo interpretativo del clásico heavy metal que sigue atrayendo a millones de niños, jóvenes y chavorucos en todo el mundo, “Heaven Can Wait” con la segunda aparición de “Eddie”, “Alexander The Great”, “Fear Of The Dark” una de las más coreadas por el público e “Iron Maiden”, fueron las canciones con la que cerraron su actuación.
Tras los gritos del público asistente, Iron Maiden regresó al escenario para interpretar, “ Hell On Earth”, “The Trooper” con la última aparición de “Eddie” y “Wasted Years”.
Con un grito “See You Soon Phoenix” Bruce Dickinson se despidió después de protagonizar una noche alucinante, con dos horas de interpretar parte de su discografía, que por cierto, da para muchos conciertos sin repetir una sola canción.
La agrupación anunció que en marzo de 2025 dará inicio, “Run For Ypur Lives” World Tour, que planea volverlos a para celebrar sus 50 años de trayectoria como uno de los mejores exponentes del heavy metal mundial.
La ciudad de Phoenix recibirá el próximo viernes, a otro de los grandes exponentes del heavy metal, Judas Priest y la Red 93.3 F.M. de Guaymas, estará también presente para llevarle todos los detalles de este gran evento musical.