Con la renuncia de su único diputado, el Partido Sonorense (PS) se quedó sin representación en el Congreso del Estado, al confirmar Raúl González de la Vega que deja de ser parte de ese instituto por asuntos personales.
Fue durante la sesión de pleno celebrada el martes en ese recinto, cuando al terminar de presentar una iniciativa con proyecto de decreto que busca adicionar y reformar la Ley de Educación en el estado para que se refuerce la materia de Cívica y con ello fortalecer los valores en los niños y jóvenes, hizo oficial su salida de esa representación partidista.
Aunque no profundizó en un motivo específico de su decisión, mencionó que su ideales no concuerdan con la manera en la que se hace política desde ese partido, el cual es de reciente creación.
“Después de una profunda reflexión y siendo congruente con mis ideas, mis valores y ética como ciudadano, deseo hacer del conocimiento público que a partir de hoy renuncio al Partido Sonorense ante este honorable Congreso”, externó.
Uno de los argumentos que expuso es que fue creado como una alternativa política, de personas que no habían tenido oportunidad de participar en otras plataformas, cuya propuesta representaba el sentir ciudadano, pero de un tiempo a la fecha se perdió esa misión, cuestionó.
“No veo condiciones para participar en esta opción política que busca representar al igual que a algunos de sus pares, intereses populares y también intereses familiares. Renunció porque a dejado de representar los principios y valores que permitieron su formación como plataforma política, su objetivo era hacer las cosas bien y de forma distinta, pero hoy los hechos son lo contrario”, manifestó.
No es el primero
Hace unas semanas, la diputada Alejandra López Noriega también informó su separación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para quedarse como independiente, debido a señalamientos que hizo a quienes dirigen y llevan las riendas de ese instituto.
Hasta el momento ninguno de los dos ha revelado si se integrará a alguna otra bancada o permanecerán en carácter de independientes, pues con sus distanciamientos el bloque opositor se hizo más compacto, al quedarse con solo seis legisladores, dos del PRI, uno del PAN, uno del PRD y dos de Movimiento Ciudadano.