Más 700 mil pastillas de fentanilo, así como varios kilos de cocaína y de metanfetamina, fueron incautados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), en el cruce fronterizo de Nogales.
Michael W. Humpries, director de puerto de la CBP en Nogales, Arizona, afirmó que el aseguramiento de las diferentes drogas se realizó entre el 21 y el 28 de septiembre pasados, divididos en un total de cuatro cargamentos diferentes.
En total, fueron 709 mil 308 pastillas de fentanilo, droga sintética conocida por ser altamente adictiva y peligrosa, generando miles de muertes al año en Estados Unidos.
También se logró incautar un total de 13.75 libras de cocaína, equivalentes a 6.23 kilogramos de dicha droga; asimismo, se aseguraron 66.85 libras de metanfetamina, es decir, 30.32 kilogramos.
Sobre la modalidad en que se presentaron los aseguramientos, Michael W. Humphries advirtió que se utilizaron métodos de ocultación ya conocidos, incluyendo tanques de gasolina, puertas, paneles y la pared trasera de la cabina del camión.
Anteriormente, entre el 11 y el 15 de septiembre, se reportó el aseguramiento de 1.5 millones de pastillas de fentanilo desde la garita de Nogales, en tres diferentes aseguramientos.
El 11 de septiembre, se incautaron alrededor de 25 mil pastillas de fentanilo, además de 2.65 libras de esa misma droga sintética en polvo, además de 102 libras de metanfetaminas, ocultas en un vehículo.
Para el 12 de septiembre, se incautaron un total de 485 mil 389 píldoras de fentanilo ocultas en un carro, mientras que para el 15 de septiembre se incautaron 1 millón 55 mil 263 pastillas ocultas en un carro.