Dos policías municipales fueron víctimas de un ataque armado la noche del sábado al oriente de Hermosillo, donde uno de ellos perdió la vida.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó el hecho en el que el oficial José Luis Andrade Morales perdió la vida a consecuencia de los disparos que recibió.
Su compañero, José Ramón Bracamontes Velázquez quedó herido, por lo que fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio local.
Ambos elementos patrullaban en motocicletas por un camino de terracería que da hacia la carretera a Sahuaripa, esto alrededor de las 23:15 horas, cuando al llegar a la altura de las vías se percataron de la actitud evasiva y sospechosa de transeúntes.
Después de una corta persecución lograron capturar a uno de los presuntos, quien de entre sus prendas de vestir sacó un arma de fuego y la accionó en varias ocasiones contra los oficiales.
A pesar de que se alcanzó a llevar con vida a los dos policías a un hospital, Andrade Morales no superó las lesiones y terminó por fallecer.
Mientras que Bracamontes Velázquez, se encuentra fuera de peligro y es atendido de tres lesiones presentadas en el brazo, fémur y glúteo derecho.
“La Policía Municipal reconoce el desempeño y la labor mostrada por los agentes, quienes en cumplimiento de su deber para dar tranquilidad a los hermosillenses, uno de ellos perdió la vida”, pronunciaron representantes de la corporación.