La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó este martes la detención de Edwin Antonio ‘N’, alias ‘El Max‘, presunto jefe de una célula criminal cercana a la facción de Ismael ‘El Mayo‘ Zambada del Cártel del Pacífico.
Al sujeto se le relaciona con “la reciente violencia suscitada en el municipio de Culiacán, Sinaloa“.
La autoridad informó que durante la acción, realizada en la comunidad rural de Plan Oriente, 11 kilómetros al este de Culiacán, Sinaloa, personal militar fue agredido por más de 30 sujetos, entre miembros de la célula criminal y la escolta cercana a ‘El Max‘.
Los militares repelieron la agresión y abatieron a 19 agresores. El resto de sujetos se dieron a la fuga.
Además de la detención de Edwin Antonio ‘N’, el personal militar aseguró un inmueble, armamento, equipo táctico y vehículos.
Entre el armamento y el equipo asegurado hay cuatro ametralladoras, 17 armas largas, cinco armas cortas, un rifle tipo Barret, cartuchos de distintos calibres, 13 chalecos tácticos y nueve cascos balísticos.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Culiacán, Sinaloa, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales respectivas.