La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió ayer a TV Azteca y Televisa informen públicamente sobre los procesos legales e indagatorias que enfrentan en Estados Unidos.
Durante su conferencia mañanera, la Mandataria fue cuestionada sobre la demanda que enfrenta el empresario Ricardo Salinas Pliego y la investigación a la que está sujeto Emilio Azcárraga Jean, ambos en EU.
-¿Qué reflexión haría sobre la situación de las dos televisoras más grandes del País que tienen denuncias en Estados Unidos? “Tendrían que explicarlo ellos, tendrían que informar primero”, respondió.
La Jefa del Ejecutivo se refirió de manera particular al caso de Grupo Salinas y aprovechó para recordar que el panel interpuesto contra el Estado mexicano es por la presunta responsabilidad del Poder Judicial.
“En uno de los casos, lo mencionamos hace poco, hay una denuncia contra la Corte, de abogados de Estados Unidos, de un grupo en Estados Unidos, que está demandando a una de las televisoras por, entiendo, no haber cumplido con sus obligaciones”, expresó.
“Y entonces este grupo, si demanda el Estado mexicano, porque el Estado mexicano incluye todas sus instituciones, incluido el Poder Judicial, pero la demanda particular es a la Corte por haber resuelto en contra o haber otorgado un amparo”, agregó Sheinbaum.
En tanto, Emilio Azcárraga Jean dejó el jueves la presidencia de Grupo Televisa en medio de una investigación del Gobierno de Estados Unidos sobre los negocios del conglomerado de medios mexicano en el futbol internacional.
www.reforma.com