La Fiscalía General de Guerrero confirmó que 10 de los 15 detenidos por la violencia registrada ayer en Tecpan de Galeana son de origen guatemalteco, mientras que uno es de origen salvadoreño y el resto mexicanos.
Esto, luego de que la Alcaldesa Alba Soberanis Hernández acusó que algunos de los sicarios que irrumpieron en el Municipio provenían de Guatemala, porque “tienen pintados tatuajes”.
Asimismo, la FGE reportó que derivado de los operativos se localizaron más de 15 artefactos explosivos, que fueron detonados de manera segura por el Ejército, además de que se aseguraron 21 armas largas, más de 5 mil 500 cartuchos útiles, más de 60 cargadores, equipo táctico diverso y 17 vehículos con reporte de robo.
Tras las balaceras que aterrorizaron a Tecpan por más de siete horas, esta mañana el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reportó que la cifra de detenidos era de 11 agresores con armamento de alto poder
No obstante, la cifra de muertes sigue acorde con los reportes oficiales, que incluye dos policías municipales asesinados, 17 agresores abatidos y cuatro militares heridos.
www.reforma.com