Cajeme, Sonora, 31 de octubre de 2024.- Como parte del “Plan 100 Días Cajeme,” la Fuerza de Tarea Interinstitucional integrada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), realizó operativos que permitieron la detención de cinco personas y el aseguramiento de 271 dosis de narcóticos, de las cuales 161 eran de cristal y 110 de marihuana.
Además, se decomisó un fusil AK-47, contribuyendo a desarticular las operaciones delictivas en el municipio de Cajeme y reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad en Sonora.
El 29 de octubre, la Fuerza de Tarea Interinstitucional detuvo en flagrancia a Raymundo “N” y Jazmín “N”, de 34 y 24 años, respectivamente, en el fraccionamiento Villa Bonita, quienes intentaron darse a la fuga en una motocicleta. Al ser interceptados, se les decomisó un fusil AK-47, cinco cargadores para dicha arma, 140 cartuchos calibre 7.62×39, 63 envoltorios con cristal y 14 con marihuana. Tanto los detenidos como los indicios quedaron bajo custodia del Ministerio Público.
En la colonia Valle Verde, el 30 de octubre, se ejecutó un cateo en la calle Aguamarina, asegurándose 17 envoltorios de droga tipo cristal y 13 de marihuana dentro del inmueble intervenido. Estos indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) para continuar con las investigaciones.
Ese mismo día, en la colonia Misión San Xavier, otro cateo permitió la captura de tres personas, identificadas como Javier ”N” de 33 años, Jesús Guadalupe “N”, de 24 años y un menor de edad. Durante la intervención, se aseguraron 44 envoltorios de cristal, 65 de marihuana, así como otros indicios. Los detenidos y los indicios fueron presentados ante el AMPFC para el debido proceso.
Más tarde, en la colonia Maximiliano R. López, se realizó un cateo en la calle Begonia donde se aseguraron 37 envoltorios de cristal, 28 de marihuana y una báscula gramera. Los narcóticos fueron resguardados y entregados a las autoridades competentes en Ciudad Obregón.
Estos operativos, enmarcados en el “Plan 100 Días Cajeme,” continúan reforzando la seguridad en el municipio, con el firme compromiso de las autoridades de combatir la delincuencia y proteger la tranquilidad de los ciudadanos en Sonora.