Una tras otra se las avienta el diputado local René García, pareciera como si viniera montado en bicicleta, de bajadita y sin frenos, sin poder detenerse y preparado para darse un santo madrazo. Ahora corrió por redes una foto del diputado René García con “El Maloro”, algo que no ha entendido René es que precisamente por este tipo de acciones lo bajaron de ser dirigente del PT en el estado, que, por cierto, a esta hora no tenemos conocimiento si Rene García sigue siendo militante del PT o ya se fue al PRI.
Corrió por redes sociales una foto donde el diputado local por el PT, René García, se encontraba felizmente en la “disfrutancia”, sentado en una mesa en Washington, con el ex alcalde de Hermosillo Maloro Acosta, y por supuesto que el tema traspasó las fronteras con el comentario de que “El Maloro” se andaba colando a las filas del PT, y ya sabe usted como son las redes sociales, lo cierto es que hay quienes piensan que después de que lo sacaron de dirigente del PT, es René García quien se está yendo al PRI, porque la pregunta es: ¿será posible que se deje chamaquear de esa manera tomándose una foto con “El Maloro?, obviamente que la respuesta es: sí es posible, digo, lo hizo, se dejó tomar la foto con “El Maloro”, lo que me hace pensar que el diputado no sabe dónde está parado.
Después de todo este desmadre que se hizo por la falta de instinto político del diputado Rene García, tuvo que salir a enmendarle la plana el diputado Federal Ramón Flores, mismo que es el Comisionado Político Nacional en Sonora del PT y quien aseguró que no hay tratos ni acercamientos políticos con “El Maloro” al interior del PT:
“En entrevista con el diputado federal del PT, Ramon Flores, me asegura que no existe ningún acercamiento político con el PT y el ex alcalde de Hermosillo, Maloro Acosta.
Según Flores la visita del diputado René Garcíaa Washington es a título personal, “el PT no tiene ningún trato político con la agrupación parlamentaria y fe Internacional”, señala. La agenda que mantiene el ex alcalde es completamente contraria a la de la izquierda progresista de Morena y aliados.” así posteó en su cuenta de “X” la colega Solangel Ochoa, lo que quiere decir dos cosas, primeramente: René García está hambreado de que lo conozcan en redes, que no es lo mismo que tener hambre, y segundamente: al muchacho desde este humilde espacio le dedicamos la canción de “El Niño perdido”.
Sin embargo, como decimos en Sonora, “no hay chapo que no sea cabrón”, por lo que el diputado local René García, en un acto de pataleo soltó un “X” de esos que, no sólo dan pena, lo hunden más:
“Tengo amigos en todos los partidos en Sonora y otros estados, asistí a título personal a varios eventos y foros, saludé a muchos amigos, entre ellos a Maloro Acosta. No se asusten, así se ha construido el proyecto de la 4T con diversidad política. Yo sigo firme en mi partido y en mis convicciones, sin negar a los amigos”. Esta madre fue un harakiri político en grado superlativo.
Pero bueno, lo cierto es que, en estos momentos, René García, anda más huérfano que un becerro huérfano, y en cualquier momento vamos a ver como el joven se va retirando del PT, hasta que completamente se desvanezca en el viento, porque ha cometido varios errores que no tienen vuelta atrás, y peor, siendo una persona soberbia sin reconocerlo.
Trae padres y madres pa´ repartir
Curiosamente, después de arreglarle la vida al pobre de René García, el enmendador de planas petistas Ramón Flores, diputado Federal por el Distrito 04 de Guaymas, acompañó al dirigente nacional del PT y senador Alberto Anaya, y a la secretaria de gobernación Rosa Icela Rodríguez, con quienes trató asuntos de relevancia para el Estado, como algunos compromisos de campaña como el tren de Empalme, algunas pensiones entre otros.
A final de cuentas nos queda una sensación de que el comisionado nacional en Sonora del PT, Ramón Flores, la anda rompiendo por “guachilandia”, mientras otros petistas en Sonora andan cavando su propia tumba.
Inicia censo por la salud
El gobernador Alfonso Durazo en coordinación con el delegado de Bienestar en Sonora Octavio Almada, inició el censo de la salud casa por casa, con el objetivo de que ninguna niña, niño y adultos mayores que cuenten con alguna discapacidad no sufran de la falta de atención médica, por lo que dicho censo va a servir para ir a los domicilios de quienes no pueden movilizarse a algún centro hospitalario o de salud, pues sabemos que sin atención médica la condición de los pacientes empeora. La meta es beneficiar a trescientos mil sonorenses en esta condición, y obviamente que el tema también es preventivo.
Por lo que personal de enfermería llegará a las casas de adultos mayores y personas con discapacidad periódicamente para otorgar los beneficiarios, en cuanto a consultas y seguimiento al estado de salud de personas mayores de sesenta y cinco años y con alguna discapacidad. Esta estrategia es nacional, y busca beneficiar a trece millones seiscientos mil personas, y en el caso de Sonora, la meta es brindar servicios de salud de calidad, sumándose a los esfuerzos de impulsar un programa de remodelación y construcción de centros de salud y hospitales en todo el estado.
Oremos por Renecito
En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su derecho de réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.