Hermosillo Sonora, 7 de noviembre, 2024.- El director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Rafael Cruz Flores, recordó la convocatoria para el Gran Maratón Internacional de Hermosillo que será el domingo 8 de diciembre del 2024, en el que participarán atletas de todas las edades quienes podrán ganar premios de una bolsa de más de 500 mil pesos.
“Es la octava edición y por el gran éxito que ha tenido tenemos este evento como un encargo de nuestro presidente municipal Antonio Astiazarán, que como ustedes han visto, es un atleta, se prepara y está dispuesto a promover la activación física”, manifestó Cruz Flores.
Dijo que es el único maratón internacional en una ciudad capital del noroeste de México, por lo cual se firmó convenio con la asociación civil promotora del Gran Maratón de Hermosillo para que de ahora en adelante sea patrimonio deportivo de la ciudad.
La salida y meta para las competencias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros en las diferentes categorías, será la Plaza Zaragoza; y las personas interesadas pueden inscribirse en la página https://maratondehermosillo.com/.
Adolfo Cota Montaño, presidente del comité organizador, explicó que el recorrido será por nuevas rutas, pasarán por la calle Serdán, el Parque Madero, el Cárcamo, el bulevar Rodríguez, para que los visitantes del estado, del país y del extranjero vean una ciudad más embellecida, a la vez que se fomenta el turismo.
Precisó que después de la carrera los participantes van a desayunar juntos y van a tener música en vivo para hacer una gran fiesta.
El IDH pone a disposición de los hermosillenses becas para participar en cualquiera de las categorías, de 20 por ciento para sindicatos, empresas o instituciones que deseen registrar a sus trabajadores o agremiados; de 50 por ciento estudiantes y profesores universitarios; y de 50 por ciento para las mujeres hermosillenses de 18 años y más.
En la rueda de prensa para reafirmar la convocatoria para el evento, que incluye correr con causa a beneficio de 3 instituciones altruistas de la localidad, estuvieron las regidoras Dulce Robles Moreno y Adriana Teresita Gallego Gómez.