Luego del estreno del documental “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV”, Dan Schneider, productor de programas infantiles de Nickelodeon, rompió el silencio de quienes lo acusan de comportamiento inapropiado.
El también guionista y actor estadounidense, de 58 años, dijo estar avergonzado por la manera en la que trataba a las personas que trabajaban con él en Nickelodeon, sobre todo a las estrellas infantiles.
“Enfrentar mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte”, comentó.
En entrevista para su canal de YouTube con el actor BooG!e, quien interpretara T-Bo en “iCarly”, Dan admitió que estuvo mal y pidió disculpas por las decisiones que tomó.
“Estuvo mal que alguna vez pusiera a alguien en esa posición. Fue algo incorrecto. Nunca lo haría hoy. Me da vergüenza haberlo hecho entonces. Pido disculpas a cualquiera que alguna vez haya puesto en esa situación. Además, pido disculpas a las personas que caminaban por Video Village, o dondequiera que sucedieran, porque hubo muchas personas allí que presenciaron lo que también pudieron haberse sentido incómodas, así que también les debo una disculpa”, dijo.
En otros temas, Schneider negó haber sexualidado a menores de edad, asegurando que algunos chistes que se hacían en los programas de televisión eran creados por niños.
“Cada uno de esos chistes fue escrito para una audiencia infantil, porque los niños pensaban que eran divertidos. Ahora tenemos algunos adultos que los miran 20 años después a través de sus lentes, y los miran y dicen: 'Sabes, no creo que eso sea apropiado para un programa para niños'. No tengo ningún problema con eso. Si alguien se siente así, eliminemos esos chistes del programa, tal como lo habría hecho yo hace 20 años”, expresó.
https://www.uniradioinforma.com/fama/dan-schneider-pide-disculpas-sobre-su-comportamiento-ninos-actores-nickelodeon-n735765